En varias escuelas y clubes de Merlo se llevó adelante la primera etapa de los Juegos Bonaerenses en la disciplina de básquet. El torneo se disputó en la sede “Básquet Midland”, con el objetivo de clasificar a la etapa regional.
De ese modo, las escuelas que jugaron fueron: la Escuela Secundaria Nº10 de Libertad y el Instituto Domingo F. Sarmiento. Se jugó en las categorías Sub-14 en modalidad 3×3, Sub-15 y Sub-18 Masculino. También, las categorías Sub-16, y la modalidad 3×3 de Sub-18 Femenino.
“Nuestro objetivo principal es que el deporte trascienda las instituciones y puedan demostrar el trabajo que realizan en las escuelas y clubes”, señaló el Subsecretario de Deportes, Mauro Schmahl, al tiempo que sostuvo que “Queremos que nuestros deportistas lleven la bandera de Merlo a lo más alto”.
Los Juegos Bonaerenses representa la competencia más importante de la Provincia de Buenos Aires, porque les la oportunidad a muchos jóvenes, personas con discapacidad y adultos mayores de poder competir en la disciplina que más les gusta. Al mismo tiempo, los que avanzan, tienen la oportunidad de viajar a Mar del Plata, la sede de la final.