El incidente tuvo lugar en el Acceso Oeste, específicamente en el kilómetro 49,5. En este sitio, una pareja fue abordada por dos individuos que intentaron robarles. Trágicamente, la mujer perdió la vida a causa de un disparo en la cabeza, mientras que el hombre resultó gravemente herido en el altercado.
Ocurrió un nuevo y trágico episodio de inseguridad en el Acceso Oeste a la altura de General Rodríguez. Mataron a una mujer y balearon a su novio por una moto. La víctima falleció en el acto al recibir un disparo en la cabeza; a su pareja le dispararon en el pecho y pelea por su vida.
El crimen tuvo lugar en el kilómetro 49,5 de la autopista Acceso Oeste, cerca de las 16.30 del pasado domingo. Lucas Nicolás Buena, que trabaja como custodio en la Casa Rosada, circulaba junto a su pareja, Noelia Joanna Velázquez, en su Honda Tornado. Ambos iban en sentido a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En ese momento, ambos fueron abordados por los delincuentes que, a punta de pistola, le exigieron el vehículo. Ante esto, el hombre se resistió y sacó su arma reglamentaria, luego de identificarse como miembro de la Policía Federal Argentina. Fue en ese momento cuando comenzó un tiroteo en medio de la autopista.
Todo concluyó de la peor manera: mataron a una mujer y balearon a su novio por una moto. El oficial recibió un disparo que salió por el omóplato. Su pareja no corrió la misma suerte: padeció un tiro en la nuca que fue fatal. Pese a que las emergencias la trasladaron hacia el Hospital Interzonal General de Agudos “Vicente López y Planes”, donde llegó sin signos vitales.
Por su parte, el efectivo fue derivado en helicóptero al Hospital Médico Policial “Churruca visca”, donde permanece internado y en grave estado. Ante esto, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich confirmó que los delincuentes “la van a pagar”, dando su palabra ante el suceso delictivo.
Cabe destacar que uno de los atacantes también acabó herido y terminó detenido, mientras se acercaba a un centro de salud de General Rodríguez. Por su parte, el otro delincuente es buscado intensamente por la policía. La encargada de la causa es la fiscal Alejandra Rodríguez, perteneciente a la Unidad Funcional de Instrucción N°9 de Rodríguez.