El pasado martes, un nene de 13 años contó que fue abusado sexualmente en la escuela a la que asiste; ante esto, la madre realizó una denuncia contra la Escuela N°68 de Mariano Acosta. Sin embargo, luego de conversar con la psicóloga del hospital Posadas, el chico contó que el suceso no ocurrió en la institución, sino que en su propia casa.
A raíz de contar cómo ocurrió el suceso, el chico le pidió disculpas a los compañeros que quedaron relacionados con algo que no tuvieron que ver. A su vez, la hermana del chico, Brisa, contó que su “hermano era víctima de Bullying en la escuela y las autoridades no hicieron nada. Por eso fue creíble lo que contó mi hermano”.
Padres y madres se manifestaron para pededir la renuncia de los directivos y docentes de la Escuela N° 68 de Mariano Acosta.
El adolescente ahora está al cuidado de su padre biológico, al que sostienen que nunca se hizo cargo del chico hasta este momento. El suceso ocurrió en la casa y el abusador fue la pareja de la madre, que se presentó en la noche del miércoles a la comisaría 1 de Merlo y quedó notificado de la formación de una causa en su contra.
Ahora el caso quedó radicado en la Fiscalía N° 11 del Departamento Judicial de Morón, que está especializado en violencia de género e intrafamiliar. Los pasos a seguir es esperar que todo quede plasmado con los testimonios y las pruebas de rigor, así la investigación puede seguir su curso.