VÉLEZ TRIUNFÓ Y CONSOLIDÓ SU LIDERAZGO

Vélez se impuso 1-0 ante Sarmiento de Junín con un tanto de Claudio Aquino. El equipo de Liniers celebró junto a su hinchada no solo el triunfo, sino también la reciente clasificación a la final de la Copa Argentina lograda días atrás.

Ahora alcanzó los 48 puntos y espera por el resultado de Huracán y Talleres que seguramente se saquen puntos o solo uno podrá arrimarse a estar cerca de Vélez en la recta final. Con el triunfo, el Fortín se consolida cada vez más a quedarse con la Liga Profesional de Fútbol.

En la previa del partido y en la camiseta, lucieron el número 30 en conmemoración de las tres décadas que se cumplieron de la obtención del campeonato del mundo en Japón frente al Milán por 2 a 0. Los campeones se sacaron fotos junto a la presencia del Virrey Carlos Bianchi a la cabeza. Los autores de la hazaña de aquella noche del 1 de diciembre de 1994 fueron Trotta y el Turco Asad.

Muchos de los dirigidos por Gustavo Quinteros no habían nacido o mucho no lo vivieron de lleno a aquella obtención histórica del modesto Vélez ante Milán de Italia. Con la victoria de anoche, le sacó 5 puntos de ventaja a Huracán y Racing, y 6 a Talleres, todos ellos con un partido menos.

Vélez sigue dependiendo de sí mismo, esta a solo dos partidos de la consagración y a uno de ganar la Copa Argentina, un doblete con el que sueña.

Back To Top