El Ministerio de Transporte y la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires informaron que ahora cuatro partidos del Oeste cuentan con la Licencia Joven. Este programa tiene como objetivo promover la seguridad vial entre los estudiantes de quinto y sexto año de la secundaria.
Se trata de Merlo, Moreno, Morón e Ituzaingó, cuyos alumnos de colegios tanto privados como públicos de que estén por terminar gozan de la posibilidad de acceder a contenido valioso sobre el respeto de las normas de tránsito a través de varios simuladores de realidad virtual.
Desde la plataforma virtual, a la que se puede ingresar mediante este enlace, los jóvenes van a disponer de siete módulos que abordan la siniestralidad, la dinámica de los vehículos con motor, el espacio público y los riesgos al volante hasta el próximo viernes, 2 de agosto, de forma gratuita.
Esta medida permite que, en caso de que se cumpla correctamente, cada chico pueda acercarse al centro de emisión de licencias de conducir más cercano solo para rendir la prueba práctica. Es decir, contarán con el examen teórico aprobado con vigencia de un año si logran pasar las pruebas virtuales del Gobierno provincial.
Licencia Joven se desarrollará en tres etapas y alcanzando a todo el territorio bonaerense. Se estima que cerca de 300 mil jóvenes serán beneficiados una vez completada las próximas dos instancias de abordaje de la educación y seguridad vial.
En esta primera fase, además de los municipios mencionados se podrá aprovechar de la iniciativa en Berisso, Brandsen, Ensenada, La Plata, Magdalena, Punta Indio, Campana, Escobar, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Pilar, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tigre, Vicente López, Exaltación De La Cruz, Zárate, Ayacucho, Balcarce, Castelli, Chascomús, Dolores, General Belgrano, General Guido, General Lavalle, General Madariaga, General Paz, La Costa, Lezama, Lobería, Monte, Maipú, Necochea, Pilar, Rauch, San Cayetano, Tandil, Tordillo, Villa Gesell y Pinamar.