La fuerza policial de la Provincia de Buenos Aires logró la captura de una banda de criminales acusados de haber perpetrado el secuestro de un reconocido delincuente y su hijo, con el objetivo de recuperar un botín valuado en millones de dólares que les había sido arrebatado. La operación policial se llevó a cabo en las localidades de Isidro Casanova y Gregorio de Laferrere, en el partido de La Matanza, resultando en la detención de seis individuos hasta el momento.
Los integrantes de la banda delictiva están acusados por los cargos de asociación ilícita y dos secuestros extorsivos. Tanto el ladrón como su hijo de 15 años fueron raptados en el mes de mayo en dos ocasiones, donde la madre de la familia fue la negociadora.
Según la víctima, de apellido Pérez, fue interceptado el 12 de mayo en González Catán y detalló que lo liberaron tras un día de cautiverio, después de haberle pagado un monto de 40 mil dólares y 1,1 millón de pesos.
No conforme con esto, fueron por su hijo, donde los delincuentes simularon un allanamiento policial en Ciudad Evita y se lo llevaron. Para liberarlo debieron realizar dos pagos, el primero de más de 313 mil pesos y 4 mil dólares y el segundo de 419 mil pesos y 29 mil dólares.
Por otro lado, en los allanamientos se encontraron cinco armas de fuego, cocaína, una balanza, uniformes de policía, 453 balas, algunos billetes y una decena de celulares. Además, tres de los detenidos en la localidad de Isidro Casanova, hermanos entre sí, son los identificados como los organizadores de los secuestros.