Un megaoperativo policial desarticuló una banda dedicada a cometer violentas entraderas en el oeste del Conurbano bonaerense, con un saldo de 11 detenidos y dos prófugos que enfrentan órdenes de captura activas . La investigación, que llevó adelante la DDI Morón a cargo del fiscal Hugo Ravizzini, logró esclarecer al menos 21 robos cometidos entre diciembre de 2025 y marzo de 2026 en localidades como Morón, Haedo, Castelar, Hurlingham, Ituzaingó, Villa Tesei y Merlo .
El modus operandi de la organización era particularmente violento: ingresaban a las viviendas armados, reducían a las víctimas y no solo se llevaban dinero en efectivo y objetos de valor, sino que también las obligaban a realizar transferencias bancarias por sumas millonarias a través de aplicaciones móviles . En algunos casos, incluso ejercieron torturas sobre los moradores para lograr su cometido .
El punto de inflexión en la pesquisa ocurrió el 20 de marzo, cuando la Policía detuvo a uno de los presuntos choferes de la banda en Haedo. El análisis de su teléfono celular resultó determinante: las antenas del dispositivo se activaron en todos los robos investigados y los mensajes hallados permitieron reconstruir la estructura de la organización y localizar los domicilios de sus integrantes . Con esas pruebas, la Justicia ordenó 15 allanamientos simultáneos en los partidos de Lomas de Zamora, Almirante Brown y La Matanza .
Entre los detenidos se encuentran Karina Villalba (54), Leonardo Zapata (41), Mauro Garita (27), Darío Quintana (35), Dylan Paulovich (21) y otros cinco imputados, mientras que Alex Meza (21) y Esteban Villalba (20) continúan prófugos . Los acusados enfrentan graves cargos, entre ellos robo agravado por efracción, robo agravado por uso de arma, encubrimiento por receptación dolosa, tentativa de homicidio criminis causa y resistencia a la autoridad . El fiscal constató que al menos en una ocasión dispararon contra una víctima a corta distancia .
