El jubilado desaparecido ha sido identificado como Osvaldo Devesa, quien era originario de Villa Sarmiento. Devesa había sido visto por última vez el pasado viernes, y desde entonces se ha desatado una intensa búsqueda para dar con su desfile.
Trágico final para el jubilado desaparecido: Osvaldo Devesa fue encontrado muerto en una casa de Moreno. La última vez que lo habían visto con vida fue el pasado viernes. La Policía de la Provincia de Buenos Aires encontró su cuerpo enterrado bajo una losa, en el patio de la casa.
El ocupante del hogar es un albañil de 52 años, José Luis Goyechea, de 52 años, que fue detenido. En el lugar intervino la DDI de Morón de la Policía Bonaerense. Por el momento, fue acusado por crimen y tiene un expediente a cargo de la UFI N°8 de Morón. Los investigadores tienen la hipótesis que había algún tipo de relación previa entre ellos. Además, todavía se continúan con las pericias en el lugar del hallazgo del cadáver.
El pasado domingo comenzó la investigación, luego de la denuncia de desaparición por parte de la hija. En la denuncia presentada, sostuvo que la última vez que habló con él fue el pasado viernes. A su vez, su pareja sostuvo lo mismo, aseguró que había hablado con él por WhatsApp en la noche del viernes. Devesa había subido a su Volkswagen Gol Rojo, y nunca volvió.
Desde ese momento, los investigadores lograron dar con un bar en Caballito, en el que Davesa frecuentaba seguidamente. Luego, en las cámaras de seguridad, vieron al Gol rojo el 7 de septiembre. Previamente había sido remolcado, desde una YPF en Ituzaingó, a Moreno, por una camioneta Renault Sandero. A ese vehículo se le logró identificar la patente.
Justamente, quien le realizó el remolque al auto fue un tío de Goyechea. Sin embargo, al ser consultado por la Policía de Buenos Aires, entregó el domicilio dónde vive su sobrino. En paralelo, el Gol fue encontrado en Moreno, en la esquina de Quintana y Díaz Vélez. Instantes después, en la calle Luján Sierra, en la casa del imputado, se encontró un contrapiso con el cemento todavía fresco. Lo taladraron y encontraron el cadáver de Davesa, con manchas de sangre en su ropa.
El cuerpo del jubilado desaparecido fue hallado en la madrugada de este jueves, y automáticamente se le notificó a la familia. En el lugar participó la Policía Científica, junto a oficiales de la DDI de Morón. Además, el imputado se encuentra privado de su libertad por el momento. La principal hipótesis es que Goyechea fue el que asesinó a Davesa, entre el viernes y el domingo.