La mujer encontrada muerta en el basural de Neuquén a mediados de septiembre fue identificada como resultado de la investigación. En un inicio la autopsia no permitió reconocerla, pero una cirugía de rodilla reciente fue la clave para confirmar su identidad.
El Ministerio Público Fiscal de Neuquén confirmó la identidad de la mujer hallada sin vida el pasado 18 de septiembre en una cantera sobre la calle Algodón: se trata de Ángela Gladis Díaz, de 23 años y residente de la capital provincial. La identificación se logró mediante el Sistema Automatizado de Identificación de Huellas Dactilares (AFIS), gracias al cotejo de rastros obtenidos durante la autopsia y a información sobre una cirugía de rodilla reciente proporcionada por el hospital Castro Rendón, con la colaboración de la Policía provincial y la Policía Federal.
La autopsia determinó que Ángela falleció por un traumatismo de cráneo. No se hallaron lesiones compatibles con armas de fuego ni armas blancas, y el caso se investiga como femicidio. Según los peritos, el cuerpo permaneció entre 5 y 10 días en el lugar antes de ser encontrado.
El cadáver fue hallado por un conductor de camión en un sector de difícil acceso de la cantera, a unos 300 metros del ingreso al predio de la empresa BASAA Constructora. Según detalló el comisario inspector Juan Barroso, el cuerpo estaba a simple vista detrás de un montículo de piedra, sin estar semienterrado, aunque el acceso al lugar es limitado y sólo es transitado por vehículos de gran porte y maquinaria.
