Un joven que circulaba con su novia en plena vía pública fue asesinado de ocho tiros de la localidad de Moreno. Según indican las fuentes, el violento asesinato está vinculado a un ajuste de cuentas por ventas de drogas.
El hecho se dio en plena tarde de la ciudad de Cuartel V, donde Ronald Fernando Suárez Ortigoza (22) fue atacado en el momento que pasaba junto a su novia (19) en el cruce de las calles Portugal y Juan Racine. La investigación arrojó que el hombre recibió cuatro impactos en el cráneo con entrada y salida, uno en el tórax, dos en el abdomen y uno en el muslo, generando una muerte instantánea.
Por otro lado, víctima de origen paraguayo tenía a su cargo, un pedido de captura internacional desde 2022 por el asesinato a un policía en la localidad de Rafael Castillo, La Matanza.
Por parte de los investigadores a cargo del caso sostienen que, la principal hipótesis es de un posible ajuste de cuentas por el estilo de vida delictivo que presentaba Ortigoza en los últimos tiempos. Además se lo vincula con la venta de estupefacientes en varias zonas del conurbano.
El personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Moreno-General Rodríguez se encuentra trabajando en el caso y hasta el momento no se notificó ningún detenido.