InicioMerloDeportes MerloASÍ SEGUIRÁ LA TERCERA FECHA DE ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

ASÍ SEGUIRÁ LA TERCERA FECHA DE ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

Serán tres partidos los que cierran esta primera jornada de las dos últimas de este 2020. En Bogotá y en Santiago miden sus fuerzas selecciones muy parejas y en San Pablo el local buscará estirar su ventaja en la cima.

Luego de jugarse dos partidos ayer, este viernes tendrá tres encuentros para culminar la tercera fecha de eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. La jornada se abrirá en Bogotá, allí Colombia desde las 17:30 recibirá a Uruguay en uno de los duelos más parejos de la eliminatorias, ya que ambos aspiran a estar entre los 4 clasificados para la Copa del Mundo y así evitar el tedioso repechaje.

Para dicho partido, el técnico colombiano Carlos Queiroz, no contará con Radamel Falcao García, máximo goleador, ausente por una lesión, ni con los laterales derechos Santiago Arias y Stefan Medina, quienes se recuperan de sus lesiones. Tampoco fueron convocados Jhon Córdoba, quien sufrió una lesión en el tobillo izquierdo jugando para el Hertha Berlín, y Rafael Santos Borré, de River, quien dio positivo de coronavirus. De esta manera, formaría con David Ospina; Luis Orejuela, Yerry Mina, Dávinson Sánchez, Johan Mojica; Juan Cuadrado, Wilmar Barrios, Jefferson Lerma, James Rodríguez; Luis Díaz y Duván Zapata.

Su rival, Uruguay, tendrá dos regreso importantes: José María Giménez y Edinson Cavani. Con estos nombres, el Maestro Oscar Tabárez, entrenador Celeste, iniciaría con Martín Campaña; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Matías Viña; Nahitan Nández, Lucas Torreira, Rodrigo Bentancur, Brian Rodríguez; Edinson Cavani  y Luis Suárez.

Otro cruce de dos aspirantes a pelear los primeros lugares de Qatar 2022, es el que se producirá en Santiago desde las 20 entre Chile y Perú. El equipo local, dirigido por Reinaldo Rueda, formaría con Claudio Bravo; Mauricio Isla, Paulo Díaz, Guillermo Maripán, Sebastián Vegas; Eric Pulgar, Arturo Vidal; César Pinares, Alexis Sánchez, Fabián Orellana; Felipe Mora.  Mientras que la Selección Incaica, comandada por Ricardo Gareca, mandaría a la cancha a Pedro Gallese; Luis Advíncula, Miguel Araujo, Luis Abram, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún; André Carrillo, Christian Cueva, Edison Flores; Raúl Ruidíaz.

Por último, tendrá acción uno de los líderes y candidatos del torneo: Brasil. Desde las 21:30, los dirigidos por Tite tendrán en frente a Venezuela, que es la cara opuesta, ya que llega de perder los dos primeros partidos. La selección brasileña no contará con Neymar, quien está lesionado y se perderá este encuentro, por lo que alistará a Alisson; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva y Renán Lodi; Allan, Douglas Luiz y Everton Ribeiro; Gabriel Jesús, Richarlison y Roberto Firmino.

Por su parte, el equipo de José Peseiro, saldría al campo de juego con Wuilker Faríñez; Roberto Rosales, John Chancellor, Wilker Ángel y Rolf Feltscher; Tomás Rincón y Yangel Herrera; Jean Hurtado, Cristian Cásseres y Rómulo Otero; Salomón Rondón. Estos encuentros cerrarán la fecha 3 de eliminatorias y el próximo martes iniciará la cuarta y última jornada de eliminatorias durante este 2020, ya que retomará en marzo de 2021.

MUNICIPIOS