InicioMerloDeportes MerloATAQUE DE FURIA DE PEQUE SCHWARTZMAN: ROMPIÓ UNA RAQUETA, SE LASTIMÓ UNA...

ATAQUE DE FURIA DE PEQUE SCHWARTZMAN: ROMPIÓ UNA RAQUETA, SE LASTIMÓ UNA MANO Y DEBIÓ SER ATENDIDO

Luego de lo que fue su incursión por el ATP 500 de Viena, en Austria, donde cayó en los cuartos de final frente al estadounidense surgido de la qualy Francis Tiafoe por 6-4 y 7-6 (8-6 en el tie break), Diego Schwartzman debutó en el Masters 1000 de París en una verdadera batalla frente al australiano John Millman.

El Peque nunca estuvo cómodo ante el oceánico. La escena más llamativa fue cuando el porteño destrozó su raqueta en una descarga impulsiva que además generó una insólita dolencia, dado que se le clavaron varias astillas en su mano izquierda. Una reacción que debió interrumpir el complejo duelo, dado que el singlista argentino debió ser atendido por el personal médico para continuar con su compromiso.

Con la mente más fría, Schwartzman se recompuso a los puntos largos que le propuso su rival y se quedó con la victoria en 2 horas y 58 minutos de juego, con parciales de 7-6, 5-7 y 6-2 para avanzar a la segunda ronda del certamen francés, donde se medirá con el vencedor de la serie que animarán Frances Tiafoe y Marcos Giron.

Ahora, el Peque lidera 2-1 el historial contra Millman, a quien también le había ganado en el Masters 1000 de Roma 2020 y con quien perdió la primera vez que se enfrentaron, en la primera ronda del Abierto de Australia 2016, por abandono.

El otro argentino inscripto en el certamen parisino, que se juega sobre superficie dura y reparte un total de premios por 3.084.450 euros, Federico Delbonis (43), quedó eliminado en la primera ronda tras perder ante el británico Cameron Norrie (13) por 6-2 y 6-1.

El número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic, retornará a la competencia luego de una lesión y debutará contra el húngaro Marton Fucsovics (40), ya por la segunda ronda.

Cabe recordar que el Peque mejoró su posición en el ranking ATP al alcanzar el 15to. lugar, mientras que Juan Manuel Cerúndolo avanzó nueve ubicaciones para adueñarse del puesto 85 en su máxima colocación histórica.

El porteño de 29 años escaló un puesto de acuerdo a la actualización del ranking mundial de tenis masculino. Sin dudas, el Peque es la mejor raqueta argentina del momento y su mejor clasificación se produjo el 12 de octubre de 2020 cuando integró el Top Ten con la octava posición.

MUNICIPIOS