Luego de 67 años volvió a vencer un argentino en la tradicional carrera francesa. Compartió un Toyota con el japonés Kamui Kobayashi y el inglés Mike Conway. Es el tercer latinoamericano en triunfar en la clasificación general, en su quinto intento, el argentino José María López logró vencer en las 24 Horas de Le Mans.
El cordobés de 38 años compartió la conducción del Toyota GR010 Hybrid número 7 de la clase principal, la Hypercar, junto al japonés Kamui Kobayashi y el inglés Mike Conway. Fue una gran labor del trío que en las últimas dos ediciones se les escapó el triunfo, pero este domingo se tomaron revancha. Fue la segunda vez que un corredor albiceleste festeja en la tradicional carrera francesa y la tercera ocasión que lo logra un latinoamericano.
La alegría fue completa para López, Kobayashi y Conway ya que además pasaron a liderar el Campeonato Mundial de Endurance, donde defienden el título logrado en 2020. A diferencia de los años 2019 y 2020 cuando tuvieron inconvenientes técnicos, esta vez Pechito López pudo triunfar y luego de 67 años le devolvió el triunfo a la Argentina en una de las carreras más importantes del automovilismo. Fue el 13 de junio de 1954 cuando José Froilán González ganó a bordo de una Ferrari 375 Plus junto al francés Maurice Maurice Trintignant.
La próxima fecha del Campeonato Mundial de Endurance será el 30 de octubre con las 6 Horas de Bahreín, en el Autódromo de Sakhir, que una semana más tarde tendrá otra competencia, pero con las 8 Horas.