Durante la mañana de este martes, La Subsecretaría de Atención Primaria y Zoonosis del municipio llevó adelante una nueva jornada de castración. Debemos tener en cuenta que los animales domésticos son parte de nuestra familia, es por eso que hay que cuidarlos y darle atención médica. La actividad se desarrolló en el Barrio “El Lago” de Merlo Norte.
Esta iniciativa tiene como objetivo mejorar el bienestar animal, previniendo enfermedades y evitando la superpoblación. Se repartieron 50 turnos y se les pedía a los dueños de las mascotas que traigan a los animales con un ayuno previo.
La médica veterinaria y cirujana, Natalia Moreno, habló acerca de la jornada: “Nos encanta acercarnos a la comunidad ya que es un trabajo que nos hace feliz y ayuda a la sociedad”.
“Me atendieron muy bien y estoy contenta por que se realice esto en los barrios”, comentó una vecina de la zona que llevó a esterilizar a su mascota. Para conocer el cronograma y los requisitos de las castraciones gratuitas hacé click acá.