InicioNacionalesPolítica Nacional“CREEN QUE METIÉNDOME PRESA YO ME VOY A ANULAR”

“CREEN QUE METIÉNDOME PRESA YO ME VOY A ANULAR”

Dolores Etchevehere confirmó que continuará ligada al Proyecto Artigas y adelantó que recibió un llamado de alguien “que quería donar parte de su herencia en tierras para nuestra iniciativa” en Buenos Aires.

Pese al fallo de la jueza Castagno que ordenó el desalojo de la estancia Casa Nueva en Santa Helena y su inmediata restitución a sus hermanos, Dolores Etchevehere confirmó hoy que continuará ligada al Proyecto Artigas y vinculó el desacuerdo de sus hermanos con la puesta en marcha del mismo ya que “interpela el paradigma socioeconómico” del actual modelo agropecuario.

“Ellos -por sus hermanos- tratan de anularme, de silenciarme, sobre todo en este proyecto que interpela un tipo de producción agropecuaria, un paradigma socioeconómico”, reflexionó este mediodía Dolores Etchevehere, en diálogo con FM Futurock.

“Creen que metiéndome presa yo me voy a anular o quedar quieta, pero eso no va a ocurrir jamás”, continuó Dolores, que el día del desalojo fue detenida por “resistencia a la autoridad”. Además, negó que Juan Grabois la haya “dejado sola” luego de la orden de desalojo del campo y remarcó que es su “abogado y también amigo”.

“Con este comentario de que Grabois me dejó sola anulan mi independencia, como que una mujer no puede pensar por si misma, como que siempre tiene que estar bajo la tutela de un hombre”, analizó al respecto.

Pese al fallo de la justicia que ordenó el desalojo y la inmediata restitución del campo de Santa Helena a sus hermanos, afirmó que continuará ligada al Proyecto Artigas, la iniciativa agroecológica que lidera el referente social Juan Grabois. “El proyecto sigue y días pasados tuve un llamado de alguien de la provincia de Buenos Aires que quería donar parte de su herencia en tierras para nuestra iniciativa”, comentó.

También negó la versión de sus hermanos ante los medios, que denunciaron que Dolores y los ocupantes habían dejado la estancia en mal estado: “Yo también tomé fotos previas a las que tomaron ellos y en su momento las vamos a subir a las redes sociales”.

“Metieron cizaña sobre quién estaba conmigo en mi casa, mientras que en la puerta del campo estaban Pichetto y Bullrich y yo me pregunto qué tenían que hacer allí”, cuestionó sobre el apoyo político recibido por su hermano Luis Miguel.

 

MUNICIPIOS