Diversos grupos de distintos barrios del distrito se reunieron en el marco del Programa Provincial, con el objetivo de presentar proyectos orientados a mejorar la calidad de vida en sus comunidades. Durante el encuentro, los participantes no solo expusieron sus propuestas, sino que también adquirieron una valiosa experiencia de formación, orientada a fortalecer sus habilidades y fomentar el desarrollo local.
La jornada se desarrolló en el quincho de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable en grupos de 8 a 12 y 13 a 17 donde se trató de la etapa distrital y cada grupo exponía su propuesta. Participaron clubes barriales, comedores comunitarios, asociaciones civiles y el Grupo “Envión”.
Los proyectos que logren avanzar participarán en la etapa regional en conjunto con los distritos de Morón, Merlo e Ituzaingó y Hurlingham.
De esa forma, el programa es impulsado por el Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, y resulta de una articulación con el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires.
Al mismo tiempo, la importancia de generar estos espacios por parte de los organismos institucionales, se trata de darle voz y escuchar las inquietudes y propuestas de los más jóvenes de los barrios.
El proyecto socio-comunitario que sea elegido a través de los propios protagonistas, obtendrá la financiación por parte del Gobierno Provincial para llevar adelante su plan el cual beneficiará a la comunidad y apoyará a los jóvenes que intentan crecer.