Las huellas encontradas en la copa de espumante permitieron a la policía vincularla al episodio y avanzar en la investigación; la causa quedó a cargo de la fiscalía, que continúa con las pericias y las declaraciones de testigos mientras se intenta establecer si hubo cómplices o vínculos con los hechos denunciados en La Plata.
El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°30, a cargo del juez Gustavo Pierretti, procesó con prisión preventiva el jueves pasado a “Cande”, una joven viuda negra de 19 años acusada de drogar y robar a un turista estadounidense en el barrio porteño de Palermo. La ladrona fue descubierta dejar sus huellas en una copa de vino espumante en el departamento de la víctima.
De acuerdo con la investigación, llevada adelante por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nº10, cuyo titular es Alberto Adrián María Gentili, “Cande” conoció al turista a través de la aplicación Tinder el 13 de septiembre del año pasado, lo engañó y dio el golpe un día después de establecer contacto con él, en un edificio ubicado en la calle Humboldt al 2400.
Las huellas dactilares levantadas en la escena y cotejadas a través del Sistema Federal de Identificación Biométrica para la Seguridad (SIBIOS) resultaron decisivas para identificar a la sospechosa.
El hecho comenzó a investigarse cuando personal de seguridad del edificio donde se alojaba la víctima alertó al 911 por la presencia de personas extrañas y solicitó auxilio para el turista. Efectivos de la Comisaría Vecinal 14B de la Policía de la Ciudad llegaron al lugar y tomaron testimonio a un custodio, quien relató que cerca de las 22.20 una mujer se acercó a la reja y les permitió el acceso a otros dos hombres.
Según el sitio oficial del Ministerio Público Fiscal de la Nación, minutos después, los tres volvieron a bajar y el empleado les abrió la puerta para que se fueran. Sin embargo, notó que los hombres portaban mochilas, que no tenían al ingresar, ante lo cual les consultó de qué departamento venían. Tras responderles, los sospechosos comenzaron a correr por la calle Humboldt y se subieron a un vehículo y huyeron del lugar.