Boca Juniors, el flamante campeón de la Copa de la LPF será local en la primera fecha de la nueva Liga, que incluirá dos clásicos: San Lorenzo-Independiente y Estudiantes de La Plata-Gimnasia. El fixture no se realizó mediante sorteo para poder tener en cuenta los programas de las copas internacionales de todos los clubes involucrados y el acotado calendario por el inicio del Mundial en noviembre próximo.
Boca Juniors, último campeón de la Copa de la LPF, recibirá a Arsenal de Sarandí y River, campeón defensor de la LPF, será visitante de Defensa y Justicia, en el debut de la nueva Liga Profesional de Fútbol (LPF), en el fin de semana del 3 al 5 de junio.
La primera fecha tendrá otros dos partidos relevantes: los clásicos San Lorenzo-Independiente y Estudiantes de La Plata-Gimnasia.
El campeonato tendrá formato de todos contra todos en una rueda de 27 fechas, el campeón se clasificará a la Copa Libertadores de América y los dos peores promedios descenderán a la Primera Nacional.
El conjunto de Sebastián Battaglia pretendía postergar su partido de la primera jornada aunque fuentes de la organización le adelantaron que «no se dará porque no hay tiempo».
El fixture no se realizó mediante sorteo para poder tener en cuenta los programas de las copas internacionales de todos los clubes involucrados y el acotado calendario por el inicio del Mundial en noviembre próximo, según explicaron desde la LPF.