InicioNacionalesEL NUEVO GABINETE SE REUNIÓ Y CUATRO MINISTROS HABLARON EN CONFERENCIA DE...

EL NUEVO GABINETE SE REUNIÓ Y CUATRO MINISTROS HABLARON EN CONFERENCIA DE PRENSA

El Jefe de Gabinete De Ministros, Juan Luis Manzur, convocó a una reunión del nuevo Gabinete Económico. Los funcionarios se reunieron con el objetivo de determinar cuales serán los pasos a seguir en la gestión del Gobierno. 

En dicha Reunión estuvieron presentes, Aníbal Fernández, que asumió en el Ministerio de Seguridad en reemplazo de Sabina Frederic; Julián Domínguez, de Ganadería, Agricultura y Pesca; Jaime Perzyck, de Educación y Daniel Filmus, de Ciencia y Tecnología.

También se sumaron el Secretario de Comunicación y Prensa, Juan Ross, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, uno de los más allegados al presidente Alberto Fernández. Además, estuvo Santiago Cafiero en su nuevo rol de titular de la cartera de Relaciones Exteriores y Culto, donde sustituyó a Felipe Solá.

Todos ellos se unieron a los demás funcionarios: Los Ministros del Interior, Eduardo de Pedro; de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié; de Defensa, Jorge Taiana; de Salud, Carla Vizzotti; de Trabajo, Claudio Moroni; de Turismo y Deportes, Matías Lammens; y de Transporte, Alexis Guerrera; entre otros.

Al terminar el encuentro hablaron 4 de los ministros que participaron de la reunión: Vizzotti, Guerrera, Taiana y Filmus. La primera en en hablar fue la Ministra de Salud quien destacó el objetivo de la convocatoria. “La reunión de gabinete fue para fortalecer todas las estrategias de trabajo de cara a lo que viene”. La funcionaria afirmó que la situación epidemiológica es óptima y que no estábamos así hace más de un año. “Hemos logrado retrasa el ingreso de la variante Delta y que no sea predominante”, añadió.

“La pandemia no terminó, al aire libre con gente alrededor es obligatorio el uso del barbijo”, concluyó Vizzoti respecto de la confusión que se generó en torno a la utilización de tapabocas.

Por su parte, Taiana, Filmus y Guerrera coincidieron en que la pandemia no terminó pero destacaron que se está frente al “inicio de una nueva etapa”.

Por otro lado, Aníbal Fernández, calificó la reunión de positiva, y expresó: “Cada ministro expuso su tarea, la de corto y mediano plazo. Hay cuestiones de cruce de jurisdicciones que deben resolverse y tiene sentido charlarlas. Es muy saludable que lo charlemos acá. Fue muy interesante”.

El objetivo de Manzur es comenzar las actividades en Casa Rosada desde muy temprano, tal como lo hacía en Tucumán donde gobernó hasta este domingo.

MUNICIPIOS