A traves de la Subsecretaria de Educación de Merlo ,en la Escuela Secundaria de Loma Grande N°62, estudiantes realizaron actividad reflexiva sobre la violencia en los colegios.
La jornada propuso actividades vinculadas a la resolución de conflictos en el ámbito escolar a través del diálogo. Son intervenciones artísticas, reflexiones grupales y juegos colaborativos para trabajar la empatía, la solidaridad y el respeto entre las juventudes.
El Subsecretario de Educación, Rafael Díaz, expresó “Llevamos estos talleres a todas las escuelas del distrito con el objetivo de construir un ámbito digno de ser vivido, de paz, respeto y tolerancia. Además, implementamos la Ley de Educación Sexual Integral para trabajar estas temáticas tan importantes para nuestra sociedad”.
La Vicedirectora de la EES N° 62, Cintia Martínez, destacó “Estas actividades están buenas para construir mejores vínculos entre los estudiantes y a poder dialogar sobre situaciones que ocurren cotidianamente”.
El programa “Escuelas sin Violencia” promueve la prevención y la erradicación de la violencia en entornos escolares, en fomento del respeto, la tolerancia y la convivencia pacífica.

Forma parte de las políticas públicas que impulsa el Gobierno Municipal, encabezado por el Intendente Gustavo Menéndez, para que los jóvenes merlenses accedan a una educación integral y tengan una vida plena.
Para más información, comunicarse con la Subsecretaría de Educación. Dirección: Juncal 588 esq. Riobamba. Teléfono: (0220) 483-6081.
