La red social confirmó la prohibición en todas sus plataformas de todo tipo contenido que apoye a los talibanes, por considerarlos como una organización terrorista. Esto incluye el servicio a sus otras aplicaciones, como Instagram y WhatsApp.
La compañía, según le indicó a la cadena BBC, asignó a un grupo de expertos afganos para seguir de cerca todo contenido que pueda estar relacionado con los talibanes, que durante muchos años usaron a las redes sociales para difundir sus mensajes.
“Los talibanes son considerados como una organización terrorista en virtud de la legislación en EE.UU. y los hemos prohibido de nuestros servicios bajo las (denominadas) políticas de Organización Peligrosa. Esto quiere decir que retiramos cuentas mantenidas por o en nombre de los talibanes y se prohíbe la alabanza, el apoyo y la representación de ellos”, dijo un vocero de Facebook.
Facebook puntualizó que su política se aplica a todas sus plataformas, como Instagram y WhatsApp, y avisó que tomará medidas si localiza cuentas vinculadas a los talibanes.
En una entrevista con Bloomberg el lunes, Adam Mosseri, el jefe de la aplicación para compartir fotos y videos de Facebook, Instagram, dijo que la compañía confiaba en las Políticas de Organizaciones Peligrosas “… para eliminar proactivamente todo lo que podamos y que pueda ser peligroso o que esté relacionado con los talibanes en general “.