Continuó con su gira por el territorio bonaerense, visitando la localidad de Merlo y Morón ,el médico y diputado nacional Facundo Manes. Luego continuará con su recorrido por la Ciudad de Avellaneda y La Matanza.
El neurocientífico recorrió el martes la ciudad de San Antonio de Padua, donde se reunió con los vecinos y organizaciones de la sociedad civil para hacer hincapié en la necesidad de un cambio de paradigma en la Argentina, como también la inversión en conocimiento y educación.
“El Conurbano tiene la historia industrial más importante de la Argentina y es fundamental para sacar al país del pozo en el que ha caído”, declaró durante su visita. y agregó : “Necesitamos reinventar nuestro país y emprender un camino hacia la modernidad”.
Por otro lado, destacó la necesidad de “redefinir y dinamizar nuestra matriz productiva para salir de la acumulación de crisis y de problemas estructurales”. “Debemos generar mayor productividad, empleo privado, salarios genuinos, oportunidades de crecimiento y desarrollo y posicionamiento regional y global. Pero todo esto se conseguirá si nos enfocamos en la inversión en el conocimiento”.
Además, el diputado se refirió a la importancia de convertir a la educación en una prioridad y comunicó que ”vivimos en un nuevo mundo en el que la formación es la herramienta de desarrollo más importante. Me considero un afortunado porque este país me hizo un gran regalo, la educación pública. Cambió mi vida y todos los argentinos deberíamos tener la misma oportunidad”.
“Vivimos una crisis de empatía a una escala sin precedentes”, apuntó Manes “y debemos resolverla de manera urgente porque nos permitirá fusionarnos como un todo social, que necesita de todos y cada uno para salir adelante. Empatía es pensar qué posibilidades les damos a los jóvenes de la Argentina, es atender urgentemente la crisis nutricional y cognitiva de los niños, es solucionar la demanda habitacional que tenemos en uno de los países más grandes y menos poblados del mundo. Empatía es pensar con el otro, y no por el otro”. “Vengo a formar parte de la generación que, con empatía, transforme a la Argentina”, finalizó .