Más de 2.800 participaron el la jornada de concientización sobre la seguridad vial, encabezado por la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, junto al secretario de tránsito y Transporte, Martín Fraiz y el director nacional de Coordinación Interjurisdiccional de la agencia de Seguridad Vial, Martín El Tahhan.
La actividad, destinada principalmente a las infancias, contó con la participación de distintas áreas del gobierno local, que a través de juegos, tales como el circuito de señales viales y diversas dinámicas de enseñanza, fomentaron valores, concientizaron y reflexionaron sobre la seguridad vial junto a las y los más chicos.
También formaron parte de la jornada la Cruz Roja, donde las y los voluntarios enseñaron a realizar Reanimación cardiopulmonar (RCP); la Fundación Aprender, donde las y los chicos disfrutaron y aprendieron a través de los simuladores de manejo; y el Ministerio Transporte de la Nación, que para concientizar sobre la importancia del uso del cinturón de seguridad, puso a disposición el simulador de vuelco.
Además, se dictaron clases abiertas de manejo y se llevó adelante sorteos de tablets, cascos y cursos de manejo gratuitos.
De esta manera, el Estado local desarrolla políticas para concientizar a la comunidad y reducir el índice de víctimas por siniestros.