El dirigente del Frente de Todos en Tres de Febrero, Juan Debandi, respondió a las acusaciones del intendente Diego Valenzuela acerca de la veracidad de los datos que se difunden sobre la vacunación en el distrito.
En primer lugar, Debandi tidó al jefe comunal de tener “conductas erráticas”: “un día conviene ir a visitar los vacunatorios y subir videos, pero eso se supone que no es hacer política; y por otro lado se queja de que alguien publique el número de vacunados (que ya supera los 17 mil) para llevarles tranquilidad a los vecinos y vecinas del distrito”.
Luego se refirió también al incumplimiento del deber de las autoridades locales de brindar y acerca la información pública a los vecinos y vecinas del distrito: “Lo que hacemos es comunicar lo que no comunica el estado local. Valenzuela tiene muchísima más información que nosotros, lo que pasa es que no la comunica porque su jefe político, Mauricio Macri, no lo deja, porque quiere demostrar que la vacunación es un fracaso; entonces sale con información falsa irresponsablemente a decir cosas que no son, pero la sociedad se está dando cuenta de esas cosas”, apuntó.
Para finalizar, definió los dichos de Valenzula como “una declaración preocupante para quien gobierna un municipio. Yo entiendo que Valenzuela se refirió a los que todos los días nos tomamos el trabajo de conseguir la información pública, porque cualquiera tiene acceso a la información que nosotros publicamos todos los días. Lo que nos preocupa es que ni siquiera sepa eso, porque es el intendente de Tres de Febrero”