El gobierno porteño decidió no seguir adelante con la recomendación de la Casa Rosada, luego del anuncio realizado ayer por la Ministra Carla Vizzotti, en el cual informó que ya no será necesario utilizar barbijos al aire libre.
Según declaró el Ministro de Salud, Fernán Quirós, “es una señal que vamos a dar cuando tengamos al 70% de la población vacunada con dos dosis”.
En esa línea, el representante de la cartera de salud aseguró: “El sentido de las medidas que Nación comunicó es el correcto, pero hay que mirar jurisdicción por jurisdicción cuánto avanzó la vacunación y cuántas de esas medidas se pueden implementar”, en tanto que recordó que el gobierno porteño ya se encuentra implementando “muchas de las medidas que se anunciaron ayer”.
“Sabemos que en el espacio abierto la contagiosidad es mucho menor, pero en la Ciudad pretendemos llegar al 70% de la población con las dos dosis de la vacuna antes de tomar este tipo de medidas”, explicó el Ministro de Salud. En ese contexto, cabe aclarar que el anuncio de Vizzotti era una recomendación que luego dependía de cada una de las jurisdicciones.
Finalmente, Quirós sostuvo que en la Ciudad “todavía no es el momento de quintarnos el barbijo” y que, por lo tanto, los porteños deberán seguir utilizando tapabocas para evitar la propagación del virus y el contagio.