InicioMerloSociedad MerloMERLO: PEDIDO NACIONAL E INTERNACIONAL PARA LOS ACUSADOS DEL ASESINATO AL EMPRESARIO

MERLO: PEDIDO NACIONAL E INTERNACIONAL PARA LOS ACUSADOS DEL ASESINATO AL EMPRESARIO

La Justicia ordenó el pedido de captura tras los allanamientos tanto nacional e internacional de dos hombres acusados de ser los protagonistas del violento hecho de San Antonio de Padua.

La orden de búsqueda que lanzó los fiscales Claudia Oviedo y Marisa Monti persigue la detención de Gustavo Julio Alberto Mac Dougall (53) y  Gustavo Damián Potenza (45). Ambos son apuntados de haber protagonizado el asalto que derivó al asesinato del empresario Gabriel Izzo y el violento ataque a su esposa Silvia Pettinari en el partido de Merlo.

Luego de un operativo donde se vigilaron las cámaras de seguridad de la zona, los investigadores dieron el posible refugio de los delincuentes, un pizzería de la ciudad de Castelar Sur donde se secuestraron dos armas calibre 380 y nueve milímetros. Las armas están a la espera de las pericias y el local era alquilado por Julio Alberto Mac Dougall.

Por otro lado, en la pizzería también se hallaron joyas que serian de las víctimas, además de otros elementos que se utilizaron en el atraco. El caso solo tiene un detenido que es el propietario del alquiler, Walter «El uruguayo» Rodríguez Sierra.

Otro de los datos llamativos que relacionan a estos dos es que Mc Dougall tiene papeles que le permiten conducir el Volkswagen Gol, del «Uruguayo», tal auto que fue captado por las cámaras de seguridad del distrito como el utilizado en el asalto. Por parte de Potenza, fue identificado como el participe de entregar el auto después del robo.

EL ESTADO DE SILVIA PETTINARI

Con respecto a la salud de la esposa del empresario asesinado, se encuentra grave pero con mejoras. Las fuentes indicaron que la mujer está consumiendo medicamentos que la mantienen en un coma farmacológico.

Por otro lado, también se confirmo que Pettinari ya se encuentra sin respirador, pero con los ojos vendados, resultado del disparo que los malvivientes le efectuaron sobre su ojo derecho provocando la perdida de vista.

La mujer se encuentra internada en el Hospital Municipal Eva Perón, y su hermano Adolfo Pettinari charlo con los medios y sostuvo que «Ella está mucho mejor, la despertaron del coma. Ya está mejorando, pero no recuerda nada».