Lionel Messi podría no viajar para reencontrarse con sus compañeros de la Selección Argentina y disputar las próximas dos fechas de las Eliminatorias Sudamericanas contra Chile y Colombia; esto sucedería por un acuerdo entre París Saint Germain y la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).
La información que se dio a conocer es que el PSG acordó con Argentina y Brasil que tanto Messi como Neymar (estrellas indiscutidas del equipo francés) no serían de la partida de sus respectivas selecciones para la doble fecha eliminatoria del 27 de enero y el 1 de febrero.
En el caso de la Argentina, solo no sería liberado el 10, ya que Ángel Di María y Leandro Paredes podrán formar parte del plantel dirigido por Lionel Scaloni.
Tanto PSG como AFA habrían llegado a este acuerdo debido a la necesidad de un descanso para la pulga, quien aún no pudo reincorporarse a los entrenamientos de su equipo con normalidad luego de contraer coronavirus.
Por otra parte, el equipo francés tiene en su horizonte más cercano la serie de octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, la cual disputará ante el Real Madrid, por lo que necesita a una de sus máximas figuras en su mejor estado físico y futbolistico. Esta serie se jugará en dos fechas, el 15 de febrero en París, y el 9 de marzo en Madrid.