En reclamo al debilitamiento de ingresos debido al proceso inflacionario de los ultimos días ,grupos de maestros de la Provincia y Ciudad de Buenos Aires se unen para realizar una marcha a la Legislatura.
El paro es conducido por los gremios que intervienen en el territorio porteño de Suteba Multicolor y ADEMYS . Ambas instituciones reclaman la “reapertura de paritarias por un salario igual a la canasta familiar”.
Este reclamó educativo también tendrá participación de alumnos que denuncian una “persecución política” de los centros de estudiantes. El paro será 48 horas y empezará este martes a partir de las 17:30, comenzando de el Normal 1 de Recoleta, rumbo a la sede de la Legislatura en Perú al 160.
OTRAS ORGANIZACIONES QUE SERÁN PARTE DE LAS MOVILIZACIONES
La comunidad educativa se unió en este reclamo y no solo se presentaran quejas por “la pulverización de los salarios” sino que se tratara de enfocar varias problemáticas que parten “desde la poca cantidad de viandas, que no alcanzan y llegan en mal estado, colegios donde se caen los techos, la precarización de nuestros docentes e incluso la persecución política a nuestros centros de estudiantes”, expresaron de la Coordinadora de Estudiantes de Base (CEB) y la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE).
Por otro lado, también participarán organizaciones como Cooperadores en Movimiento, la Mesa Federal de Estudiantes Secundarios (MeFeCes), la Coordinadora de Estudiantes Terciarios (CET) Familias x la Escuela Pública y el Consejo de Educación Superior de Gestión Estatal (CESGE).