La entidad financiera presentó un informe sobre la gestión del Banco Macro durante el año 2020 en materia económica, social y ambiental, con indicadores financieros y no financieros que son clave para el negocio y su contribución al desarrollo sostenible.
El Banco Macro S.A. puso a disposición del público un informe llamado “Memoria Anual y Reporte Integrado”, reafirmando el compromiso con la rendición de cuentas y transparencia de su desempeño.
La sistematización y comunicación del contenido publicado se realiza siguiendo el Marco de Reporte Integrado del Consejo Internacional de Reporte Integrado (IIRC), a partir del cual el informe tiene una estructura en base a sus seis capitales: financiero, intelectual, industrial, humano, social-relacional y natural.
Macro es la institución financiera privada con más sucursales en el país, y uno de los hechos destacados del pasado 2020, fue el importante trabajo que hizo la entidad por lograr la inclusión financiera de personas no bancarizadas, algo fundamental en tiempos de pandemia.
El informe destaca además que el banco genera cerca de 8500 puestos de trabajo en sus sucursales de todo el país.
Además, respecto a la contribución con la comunidad local, Banco Macro invirtió $105.032.206 en programas sociales con foco en la educación financiera y la inclusión, alcanzando 365.376 beneficiarios directos. Con su programa Cuentas Sanas, se dictaron 215 talleres virtuales capacitando así a 6.757 personas.
El informe “Memoria Anual y Reporte Integrado” Está disponible para todo aquel que guste verlo siguiendo el siguiente link: https://www.macro.com.ar/ReporteIntegrado2020