InicioNacionalesEconomía NacionalPRESIDENTE PERÓN: AVANZAN LAS OBRAS DE MODERNIZACIÓN DE LA ESTACIÓN GUERNICA

PRESIDENTE PERÓN: AVANZAN LAS OBRAS DE MODERNIZACIÓN DE LA ESTACIÓN GUERNICA

La estación ferroviaria de Guernica en Presidente Perón y su zona aledaña están en plena ejecución con los trabajos de remodelación. La obra contempla la finalización del puente peatonal aéreo y una mejora sustancial en todas sus instalaciones.

La empresa que adjudicataria esa importante obra de adecuación de la infraestructura y remodelación de la estación, luego de instalar los seis módulos del obrador, trabaja sobre los terrenos aledaños construyendo nuevas veredas que formarán parte de la nueva parquización.

La Intendente de Presidente Perón, Blanca Cantero, presentó ante el Ministerio de Transporte de la Nación distintos proyectos de puesta en valor de las instalaciones y zonas aledañas a la estación ferroviaria, tras lo cual se firmó un convenio el año pasado entre el Ministro Mario Meoni y la jefe comunal.

La Intendente Municipal destacó el trabajo conjunto con el Gobierno Nacional que permitirá “la renovación, modernización y reactivación” de la zona céntrica de Guernica, además de “traer mejoras para los miles de vecinos, vecinas y usuarios que diariamente utilizan ese servicio de transporte”.

En ese sentido explicó que las obras contemplan mejoras en accesos a la estación: rampas, escaleras, veredas, equipamiento; instalación de módulos de control tarjeta SUBE en acceso norte; nuevas cubiertas en andenes; nueva señalética; completamiento de solado háptico (revestimiento del suelo); completamiento en puente peatonal para acceso a estación y cruce; nuevos bicicleteros y senderos de vinculación; parquización y nuevos estacionamientos.

MUNICIPIOS