Este lunes se llevó a cabo el acto de inauguración de la “Plazoleta doctor Alberto Corinaldesi”, ubicada en la esquina de las calles San Martín y Rodríguez Peña. El acto contó con la presencia del intendente Mariano Uset, el secretario de Salud, Carlos Gabbarini, y de representantes de distintas instituciones que participaron para la concreción del proyecto y el embellecimiento del espacio.
La creación del citado espacio público fue establecida por Ordenanza Municipal y, en cumplimiento de la misma, el Municipio procedió a la puesta en valor del lugar, en un trabajo conjunto realizado con la ONG Creamos y la Promoción 1962 del ex Colegio Nacional, ex compañeros del médico fallecido en 2006.
Esos trabajos comprendieron la nivelación del terreno y la colocación de árboles y plantas, colocación de cestos de residuos y la cartelería correspondiente.
Además, en el trabajo conjunto con la ONG Creamos y la Asociación de Médicos de Coronel Rosales, se convocó a artistas rosaleños a que presentaran propuestas para la confección de un mural, trabajo que finalmente estuvo a cargo de la artista Alicia Kosak.
También, fue descubierto el cartel nomenclador de la plazoleta, donde se hace una breve reseña de la prestigiosa trayectoria del doctor Corinaldesi y su importante actividad social, que despertó el cariño de gran parte de la comunidad y del barrio hacia él, costeado por la Unión Cívica Radical y Rosales Municipio.
El emotivo acto contó con la presencia de familiares directos del doctor Corinaldesi, como su esposa Alicia Salvia y sus hijos Federico e Ignacio, funcionarios de las distintas áreas del Municipio que trabajaron en la puesta en valor de la plazoleta, el presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Aramayo, y representantes de los distintos bloques políticos del HCD, integrantes de la ONG Creamos y de la Promoción 1962 del ex Colegio Nacional, además de referentes políticos de distintos espacios y una gran cantidad de vecinos del barrio.
El cierre del acto tuvo el colorido de la presentación musical del bandoneonista puntaltense Elbio Leguizamón.