InicioNacionalesPolítica NacionalSE APROBO LA LEY PARA QUE CROMAÑON SEA UN ESPACIO DE MEMORIA

SE APROBO LA LEY PARA QUE CROMAÑON SEA UN ESPACIO DE MEMORIA

Se aprobó la ley que pedía expropiar el edificio de cromañon con 60 votos a favor y uno en contra. El mismo estará destinado a la creación de un espacio dedicado a la memoria.

El proyecto que llegó con media sanción al Senado de la Nación se transformó en ley la norma autoriza la obtención de la propiedad donde estaba ubicado el boliche República de Cromañón, el mismoserá un espacio para honrar a la memoria a las víctimas de lo ocurrido el 30 de diciembre del 2004.

En esa fecha, 194 jóvenes murieron en un recital de Callejeros. Durante el concierto un espectador tiró una bengala y provocó un incendio. Cuando comenzó la evacuación, las personas se encontraron con las puertas de emergencia bloqueadas. Allí respiraron el aire tóxico y se asfixiaron.

Los sobrevivientes y familiares consideraron la jornada como algo histórico y a través de un comunicado expresaron “No sólo para el Universo Cromañón, sino para el conjunto de la sociedad, representada por Senadores y Senadoras, que tienen la oportunidad de saldar una deuda con una generación entera, con les sobrevivientes, con los familiares y amigos. En definitiva, una deuda con la sociedad toda. Es la oportunidad de decir una vez más Cromañón Nunca Más”.

MUNICIPIOS