En su rol de Presidente de la Red de Mercociudades, este lunes el intendente de Tandil, Miguel Lunghi, encabezó la Reunión de la Dirección Ejecutiva del organismo que reúne a más de 350 ciudades de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Chile, Bolivia, Ecuador, Perú y Colombia.
La Dirección Ejecutiva es el espacio de coordinación del trabajo de Mercociudades, compuesto por el Presidente, los Vicepresidentes Temáticos, los representantes de la Comisión Directiva y la Secretaria Ejecutiva.
En este caso el encuentro se realizó de forma virtual y además del intendente Miguel Lunghi y la Secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones internacionales del Municipio y Secretaria Ejecutiva de la Red, Marcela Petrantonio, participaron representantes Montevideo, Esteban Echeverría, Sao Leopoldo, Rosario, La Paz y Porto Alegre.
Se acordó que el 26 de octubre que se realizará la reunión de Consejo desde Tandil y que el 1, 2 y 3 de diciembre en Esteban Echeverría 2021. Además se trataron otros temas como: la convocatoria a Candidaturas para Presidencia y Coordinaciones; cuestiones vinculadas al Programa de Cooperación Sur-Sur; la campaña de la diversidad: Agenda de actividades y acciones; las participaciones internacionales en SUM Bilbao y el Consejo Mundial de CGLU, que se realizará el 16 al 18 de Noviembre.
El intendente dio la bienvenida a quienes participaron de la reunión y reiteró que “el contexto generado por la pandemia, no hizo que nos alejemos de los objetivos que nos planteamos, para la presidencia que terminaremos en algunos meses. Estoy seguro que todos juntos, con la fuerza de la vacuna, que necesitamos que llegue a todos y cada uno de nuestros ciudadanos podremos superar esta situación”, exclamó.
“La coyuntura actual de pandemia, con signos alentadores en la región sobre el avance de la vacunación y la reducción de los contagios, ha tenido a nuestras ciudades haciendo todos los esfuerzos a su alcance tratando de minimizar los impactos negativos en la salud, el empleo, la violencia basada en género y las nuevas brechas de exclusión social que se generaron en la educación y lamentablemente en el acceso a la alimentación”, aseguró.