La Caravana 2022 de la Memoria, Verdad y Justicia se realizó, a 46 años de la Dictadura Cívico Militar, en la Argentina por medio de la Dirección de Derechos Humanos del municipio de Merlo; se realizaron paradas en GIVA y la Comisaria 1ra de Merlo que fueron centros clandestinos de detención en el distrito.
Familiares de desaparecidos y vecinos acompañaron la causa e iniciaron el recorrido a las 9 de la mañana del sábado en la Comisaria 1ra de Moreno; continuaron en Merlo, Ituzaingó, Morón y finalizaron en la Mansión Seré de Castelar a las 17.30.
Marcela Maidana, directora de Derechos Humanos de Merlo estuvo presente y expresó que «los derechos Humanos y las políticas de memoria sean parte de las políticas públicas tienen que ver con esto; con facilitar que la sociedad conozca su propia historia, pueda reconstruir y generar estos espacios de reflexión para el presente y el futuro».
«Todos los años hace este camino de memoria, buscando verdad y justicia y es muy necesario que vayan agarrando la posta las generaciones siguientes y nunca quede en el olvido» declaró Alejandra Hahn, Presidenta del HCD. Además Hernann Von Schmeling, del colectivo de Organizaciones de los Derechos Humanos consideró que «es fundamental que el Municipio de Merlo participe».