El sábado por la noche en distintos puntos del distrito de Merlo se realizaron operativos de seguridad, tránsito y control vehicular. Se cubrieron las zonas del Parque de la Unidad Nacional de Libertad y la Plaza San Martín.
En el mega operativo se solicitó a los conductores que entregaran la documentación correspondiente a sus vehículos. Además se supervisó el uso de cascos, y se vigiló el cumplimiento de las normas de tránsito, para que la circulación segura esté garantizada.
Esta medida “responde a un pedido de los vecinos, que tomó nuestra Intendenta Karina Menéndez, y se coordinó entre personal de Tránsito, la Secretaría de Delegaciones y Policía”, según lo informado por el Subsecretario de Tránsito y Ordenamiento Urbano, Juio Jacina.
Durante estas jornadas “se pide la documentación y en 5 minutos se corrobora mediante sistema que no tenga ningún impedimento legal, para que puedan continuar con su viaje normalmente» pero «en caso de tener algún impedimento, interviene Tránsito”: así lo explicó el Oficial Gabriel Giacossa, de la Comisaría 2da de Padua.
Cabe destacar que la realización de estos controles tiene como objetivo la prevención de situaciones de riesgo: evitan accidentes viales, y vigilan el cumplimiento de las leyes y normas de tránsito vehicular. De esta forma lo conductores, pasajeros y peatones podrán estar seguros, y hacer uso de la vía pública con mayor tranquilidad.