El centro de monitoreo aporto una gran ayuda en la captura de dos acusados de homicidio, Jorge Nicolás Asencio fue asesinado en un intento de robo en el distrito de Merlo. Las dos personas se manejaban en una motocicleta de modelo Honda y hasta el momento solo uno fue detenido y se determinó que fue quien propinó el disparó. El único imputado es menor de edad.
La víctima se encontraba en su vehículo cuando fue abordado por estas dos personas en las calles de Navarro y Güemes del centro de Merlo. En el hecho se denunció que portaban armas de fuego y también tenencia ilegal de arma de guerra. El dueño del automotor se resistió al robo y le efectuaron varios disparo al toráx y que horas más tarde pierde la vida en el hospital Municipal “Eva María Duarte de Perón”.
La Fiscalía N° 6 de Morón denominó este hecho como esclarecimiento de homicidio criminis causa E, lo cual refiere a la muerte de una persona al finalizar un acto delictivo.
Por consiguiente, la DDI de Morón por la ayuda de las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo del Municipio de Merlo y de la Comisaría N°1 logra llegar a la fuga de los acusados. El juzgado de Garantías N° 6 de Morón libra la orden de allanamiento y dan con la dirección de uno de los autores del homicidio.
El allanamiento se realizó en la ciudad de Moreno con ubicación en Matheu al 2026 y se detuvo a Tomás Alexis Barco de 16 años quien fue el autor del asesinato en cuestión. Con la ayuda de las cámaras se pudo constatar que era el acompañante de la motocicleta. En su domicilio se incautó una pistola Bersa de calibre 380 y serie A77051 de las mismas caracteristicas que se encontraron en el hecho delictivo. A su vez, estaba el respectivo cargador ya sin municiones y la vestimenta que portaba en las arterias de las calles de Merlo.
El siguiente paso de la Fiscalia N°6 de Morón y de su vice director el Dr. Rodriguez Rey, fue acudir a la Físcalia de Menores N°2 del mismo distrito y dispuso la aprensión de Tomás Alexis Barco.