Una mujer, oriunda de Merlo, fue detenida en la localidad de Pilar por el Departamento de Inteligencia contra el Crimen Organizado de la Policía Federal debido a que ejercía ilegalmente la medicina.
Los agentes descubrieron esto luego de varias denuncias realizadas por los pacientes. La falsa médica les indicaba que hagan ciertos tratamientos y entregaba informes erróneos, esto derivaba en el empeoramiento del estado de salud de las personas atendidas, incluso una de ellas falleció.
Con estos datos, se comenzó a trabajar en la investigación. La acusada cursaba la carrera de medicina, vive en Avenida Libertador, situado en el distrito de Merlo.
Los efectivos policiales lograron detener a la imputada y secuestraron los siguientes elementos: un sello a nombre de Dra. Silvia B. Bruna, un celular, recetarios médicos, medicamentos, cheques y demás documentación de interés para la causa.
La detenida tiene 29 años y las pruebas obtenidas quedaron a disposición del Juzgado de Garantías N° 7 a cargo del Dr. Walter Federico Saettone bajo la caratula de ejercicio ilegal de la medicina.