InicioMerloPoliciales MerloROBO Y ENFRENTAMIENTO SEGUIDO DE MUERTE

ROBO Y ENFRENTAMIENTO SEGUIDO DE MUERTE

En un intento de robo, dos delincuentes se enfrentaron a tiros con la policía cuando intentaron robarle la moto a un efectivo, siendo que ya habían robado un auto y una camioneta con anterioridad. Uno de los delincuentes resultó muerto.

El violento raid delictivo comenzó en la mañana del martes en la localidad bonaerense de Laferrere, partido de la Matanza. El primer vehículo robado fue un Peugeot blanco, el segundo un Volkswagen Suran gris y finalmente la moto Honda Twister.

Los delincuentes interceptaron con el auto gris al policía, donde le apuntaron con un arma y le sacaron la motocicleta. En ese momento, el oficial sacó su arma y comenzó un enfrentamiento con los asaltantes.

Durante la balacera, uno de ellos fue alcanzado por los disparos y falleció en el lugar. De acuerdo a las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona, los individuos eras perseguidos por la policía.

En el primer vehículo robado, un Peugeot blanco, se trasladaban una mujer con un nene de dos años y un bebé de tres meses. En determinado momento, frenan la marcha y cambian de auto. Fue allí cuando se suben a la Suran. “Me querían tomar de rehén porque la policía los venía siguiendo”, expresó Patricia, la víctima del segundo robo a TN.

“Me suben al auto y ellos mismos me sueltan cuando arrancan. Estaban muy nerviosos, decididos a matar”, sostuvo la mujer y agregó: “Mi miedo era que se le escape un tiro porque los dos ladrones estaban armados”.

La víctima manifestó que apenas se fueron, llamó al 911 y los efectivos le informaron que ya habían encontrado su auto. “Tiene, al menos, 20 disparos, quedó con destrucción total. Está todo chocado y lleno de sangre”, aseguró la mujer.

El delincuente fallecido tenía 18 años. Su cómplice fue internado con un disparo en la cintura y un roce de bala en la cabeza.

Intervinieron en el lugar efectivos de la comisaría novena Alto de Laferrere. Tras enterarse del fallecimiento del ladrón, su familia quiso prender fuego la casa del oficial.

En la zona se encontraron dos revólveres que fueron incautados por la policía. Se están realizando tareas de investigación y fue informado el fiscal de turno.

MUNICIPIOS